miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eclipse de Veracruz. El Infortunio y el ataque e invasión de la Marina de los EEUU a México.

Veracruz era el lugar del mundo donde este eclipse formaba conjunción con el Infortunio.


El 21 de abril de 1914 los marines norteamericanos ocuparon la ciudad de Veracruz con la excusa de la detención de 8 soldados estadounidenses, pero el verdadero motivo estaba relacionado en los intereses de los yacimientos petrolíferos mexicanos de los cuales se apoderaron a la fuerza. Los EEUU situaron los acorazados “Utha” y “Florida” frente a las costas de Veracruz apoyando a las tropas invasoras.

Marte se situaba en Piscis en la cúspide de la Casa IX formando cuadratura con Saturno en al XI. En esta ocasión y para este lugar se escenificó a la perfección como Ejército-Marino que ataca a Ministro-Autoridad.
El ataque no fue contra el gobierno central de México, ni contra el pueblo mexicano, representados por el Sol y la Luna, sino contra las autoridades de Veracruz, representadas por Saturno en la casa XI (la de los caballeros del rey) que fueron las responsables de la detención previa de los 8 soldados norteamericanos. El gobierno central y el pueblo mexicano (Sol y Luna) se quedaron con las manos atadas, como un perro atado bajo un árbol que no puede morder mientras ver que a su amo ausente le roban las gallinas. Eso es lo que hace sentir el Infortunio.

1 comentario:

  1. La foto con el subtítulo "No eran dos barcos, era la Armada entera" no es de Veracruz en 1914 sino de Guantánamo en 1927.
    Según fuentes confiables (Jack Sweetman, logbook del HMS Essex, La Vanguardia de Barcelona, plano de un francés desconocido) eran tres barcos: USS Florida, Prairie y Utah.
    Ver artículo en Wikipedia sobre "Ocupación estadounidense de Veracruz en 1914" .
    Respetuosamente,

    ResponderEliminar