miércoles, 17 de diciembre de 2008

Eclipse de 1917. La revolución Rusa.

El eclipse de enero de 1917 forma un abanico sombrío que emana desde el corazón de Siberia. Ese año se declaró en Rusia una de las más abominables revoluciones del mundo. La Revolución de Octubre ruso de 1917 da incio al primer Estado comunista, la más destructiva, degradante y bochornosa tendencia política que ha podido inventar la humanidad.

La configuración del cielo de este eclipse está dominada por la influencia del Parte arábigo que se forma con el arco que hay entre Júpiter y Marte añadido al Ascendente, que en esta ocasión se transformará en un punto muy especial.
Todos los planetas del cielo de este eclipse están en debilidad, salvo Urano que se encuentra en Acuario acompañando al eclipse junto a Marte, por otro lado el planeta Neptuno también está fuerte por ser angular y porque forma oposición a menos de un grado con el eclipse.
Neptuno representa la tendencia política donde lo colectivo es más importante que lo individual, lo colectivo preponderando sobre lo personal, la política ideal de todos somos iguales y valemos lo mismo. Pero Neptuno es un ideal que cuando se lleva a la realidad resulta aberrante y lo que ocurre es que cambian las desigualdades y los que asumen el poder o los funcionarios de ese estado ideal, se transforman siempre y en todos los casos y en todos los gobiernos comunistas del mundo, en carceleros del pueblo, tal como ha demostrado la historia.

Urano es el planeta de la Revolución, nada que ver con el comunismo. En Rusia los comunistas y los bolcheviques se aprovecharon de la Revolución para adueñarse del poder durante el resto del siglo XX.
La lectura que se puede extraer de la oposición de Neptuno a las luminarias del eclipse, y por ende el comunismo, es que hizo tanto daño a la arístocracia como al pueblo.


Júpiter en Aries está “dispuesto” por Marte, que está en Acuario al servicio de Urano, el planeta de la Revolución, el que sin duda tiene más poder en ese tiempo. Júpiter forma cuadraturas con las luminarias, lo que se puede traducir en que la justicia(Júpiter) cae en manos de los obreros revolucionarios(Marte en Acuario). Por otro lado Júpiter forma otra cuadratura con Saturno cerrando un figura de T cuadrada que también va a afectar a terratenientes, empresarios y conservadores en forma de injusticias o lo que fue peor, de ajusticiamientos.
Júpiter y Marte junto con el Parte arábigo que con ellos se forma y que se encuentra en Escopio en lo alto del cielo, son la otra clave que desvela el significado de este particular eclipse, que si bien afectó casi excusivamente a Rusia, después intentaría expandirse como un cáncer al resto de Europa. Prueba de la influencia de este par planetario son las direcciones del año, en la que cada punto del cielo se mueve un grado por día.

Direcciones para el 7 de noviembre (25 de octubre en el calendario ortodoxo)
Ese día y no otro, las luminarias junto al Ascendente llegan al punto donde estaba el Parte arábigo de Júpiter y Marte. Que es lo mismo que decir que Júpiter llega al lugar donde está Marte y se pone en marcha la “justicia a la fuerza”, la justicia de la clase obrera, una de las más sórdidas manifestaciones de la justicia, pues más que justicia, es venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario